WILL GADD, O COMO APROVECHAR EL FRÍO Y EL HIELO PARA SUBIR POR UNA DE LAS CATARATAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO …

.… escalar no debe de ser nada fácil, escalar sobre hielo ya debe de ser bastante complicado, pero escalar sobre hielo y tener que hacerlo justo cuando una ola de frío esta barriendo el noroeste de un continente … ufff eso apunta a nota.
Y es que hay aventuras que solo son posibles bajo unas condiciones meteorológicas muy concretas, como a la que el 27 de enero de 2015 se ha enfrentado WILL GADD y su equipo. Will Gadd pretendía ser el primero en escalar las CATARATAS DEL NIÁGARA (frontera natural entre EEUU y Canadá, que recibe más de 20 millones de visitantes al año). En un invierno “normal” (o cálido) esta escalada hubiese sido imposible, pero las bajas temperaturas favorecieron que por un lado el caudal de la catarata descendiese bastante y que sus bordes se congelasen.
Pero aún así el enorme torrente de agua (se calcula que unas 150.000 toneladas de agua por minuto, cayendo a una velocidad cercana a los 100 km/h) mantuvo a las paredes en una situación de constante sacudida, de modo que las plataformas de hielo y sus alrededores eran extremadamente inestables y poco predecibles. Inestabilidad que se incrementaba por la estructura en forma de capas de la pared, en la que se alternaban capas de hielo “puro” con capas de nieve congelada (donde existía cierta cantidad de aire).
Will Gadd tardo unas cinco horas en ascender los 43 metros de las Cataratas Niágara, sufriendo incluso hipotermia al concluir su hazaña.
El video, de apenas un minuto, resulta espectacular y lo podemos encontrar en la web de RED BULL donde el propio Will Gadd y su equipo narran su gesta en primera persona.

LINK A VIDEO: WILL GADD, ESCALADA EN CATARATAS DEL NIÁGARA

Las fotos que acompañan a este entrada son simples capturas de ese tremendo video.

WillGADD-27enero2014-Niagara2(Will Gadd, Cataratas Niágara 27/1/2015)

WillGADD-27enero2014-Niagara1(aspecto de las Cataratas del Niágara el 27/1/2015)

WillGADD-27enero2014-Niagara4(Will Gadd, Cataratas Niágara 27/1/2015)

 

Por |2018-07-06T10:59:55+00:00enero 31st, 2015|Sin comentarios

Deja tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. ENTENDIDO