SOBRE EQUINOCCIOS Y MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

Tiempo de Equinoccios, lo que significa que estamos a punto de estrenar OTOÑO.

Desde aquí os remito a dos post relacionados con esto de los equinoccios y los movimientos de la Tierra. Ambos están publicados en eltiempo.es (con quien colaboro gustoso).

foto-08

El primero apunta a los distintos “puntos de vista” sobre el equinoccio, las posibles distintas interpretaciones/definiciones del equinoccio. Los equinoccios etimológicos, intuitivos, astronómicos, “politicos”, en modo explorador, como lo veian los mayas, el equinoccio celta, el equinoccio nipón,  el espiritual, el pseudo-astrológico y el meteorológico. Todos reunidos en un único post.

Lo único es que esta referido a septiembre de 2016 y sí lo lees “fuera de fecha”, tendrás que actualizar los datos con el año en curso. Por lo demás este post puede estar vigente otros cien años más ;-).

PUNTOS DE VISTA DEL EQUINOCCIO

foto-06

Mientras que el segundo post ya es quizás un poco más técnico y aborda los grandes movimientos de la Tierra, rotación, traslación, precesión, nutación y “bamboleo de Chandler” (os juro que no se trata de reggeton).

LOS GRANDES MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

Mov-Precesiónnutación-500x375

Espero que lo disfrutéis.

Por |2018-07-06T10:59:42+00:00septiembre 22nd, 2017|Sin comentarios

Deja tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. ENTENDIDO