UN EFECTO “CURIOSO” DEL HURACÁN GONZALO

Gonzalo fue el sexto huracán de la temporada 2014 en el Atlántico. Se formo al este de las Antillas Menores, alcanzo categoría de huracán el 13 de octubre y la mantuvo hasta el 19 (aunque posteriormente llego a alcanzar las Islas Británicas, ya como profunda borrasca extratropical, dejando un intenso temporal de viento). bermuda_3  Con vientos cercanos a los 230 km/h el 17 de octubre el “ojo” de Gonzalo pasó por la Bermudas y ocasiono el efecto que mostramos en nuestra imagen de portada, una espectacular difusión de sedimentos a través del Atlántico, penachos de 30 kilómetros se extienden al sur y al este de las Bermudas (probablemente una combinación de arenas de playa con sedimentos carbonatados de las aguas poco profundas que ocupan la bahia y los arrecifes circundantes).
La imagen principal que nos ofrece el LANDSAT 8 corresponde al 18 de octubre de 2014, mientras que incluimos también una imagen de referencia (antes del paso de Gonzalo) del día 2 del mismo mes.

Puedes ampliar esta entrada con el link de EARHT OBSERVATORY (Nasa):

IDL TIFF file

IDL TIFF file

Por |2018-07-06T11:00:05+00:00octubre 27th, 2014|Sin comentarios

Deja tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. ENTENDIDO