UN ARCO IRIS “DOBLE” POR LA “CARA” …

… seguramente nos encontramos ante una de las fotos más “tranquilas” de CARSTEN PETER (uno de esos fotógrafos aventureros que podemos ver entre glaciares, tornados o desiertos), que realizo en Tanzania, en el Volcán OL DOINYO LENGAI, frente a una formación de lava que asemeja a una cara pudo fotografiar un arco iris “doble”.
El arco iris es un fenómeno óptico originado por el paso de la luz a través de pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera. El arco iris primario (el “normal”) se produce cuando el rayo de luz que penetra en una gota de lluvia sufre una refracción (es decir, un cambio de dirección) y alcanza la parte posterior de la gota donde se refleja “internamente” y sale formando unos 138º (por eso para observar los arco iris debemos de encontrarnos con el sol a nuestras espaldas y la lluvia frente a nosotros).
Algunos rayos de sol sufren una doble reflexión interna y generan los arco iris “secundarios”, que se encuentran hacia afuera del primario (entre ambos esta la “zona obscura de Alejandro”) y que presentan los colores en orden inverso.

Por |2018-07-06T10:59:59+00:00noviembre 26th, 2014|Sin comentarios

Deja tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. ENTENDIDO