¿Qué pasa si juntamos 5 satélites y los “peinamos” para una foto?

…simplemente que tenemos una imagen espectacular de lo que meteorológicamente esta pasando en nuestro planeta……
En la anterior entrada de este blog (hace demasiados días, pero las navidades siempre se nos “pegan”) hablamos de satélites geoestacionarios, que son los que en este momento nos interesan, y comentamos que con cinco satélites convenientemente distribuidos en una orbita a 36.000km de altura sobre el ecuador podemos cubrir todo el planeta.
Pero … ¿qué pasaría si además somos capaces de unir las fotos que disponemos de, por ejemplo, el último mes? … que conseguimos una secuencia de gran valor, no solo estético, sino también meteorológico. Encontramos una evolución a gran escala de la dinámica atmosférica de nuestro planeta. Descubrimos las zonas dominadas por la altas presiones que forman barreras casi infranqueables (pero que terminan “cayendo”) para las nubes que recorren la troposfera.
Aunque sin duda nos llaman mucho más la atención las formaciones nubosas asociadas en general a centros de bajas presiones.
Esta entrada en el blog simplemente tiene por objeto presentaros el “timelapse” que la web asociada a este blog (skyOnline.es) ha “fabricado” con las imágenes del canal infrarrojo de los satélites geoestacionarios que circulan sobre el ecuador. Imágenes correspondientes al pasado mes de diciembre de 2012. La intención de esta web y de este humilde “blogger” (creo que esto no es un insulto, al menos de momento) es la de generar mensualmente un “timelapse” razonar, descubrir o indicar que es lo que podemos distinguir en esta secuencia de imágenes. Este análisis queda para los “timelapse” venideros. De momento colgamos “Diciembre de 2012” para que disfrutéis. En breve estarán disponibles en skyOnline.es los meses de Julio a Noviembre de 2012… y a medida que pase el tiempo los de este recien estrenado 2013.
NOTA.- Estamos trabajando en este tipo de archivos para por mejorar su calidad o, mejor dicho, por optimizar la relación peso del archivo / calidad visionado. Te seguiremos informando.

Por |2018-07-06T11:00:07+00:00enero 5th, 2013|Sin comentarios

Deja tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. ENTENDIDO