Mapa estelar: Aspectos fundamentales

El Universo es un gran espectáculo que no deja de maravillarnos. Desde sus comienzos, hace 13 mil millones de años hasta hora, las galaxias, los planetas y toda clase de fenómenos astrofísicos forman parte de esa vasta magnitud que representa el cosmos para el ser humano que mira con asombro desde un pequeño punto azul y verde que llamamos la Tierra.
Para entender un poco el cielo nocturno, la humanidad se ha valido de la observación de las estrellas que brillan, que aparecen y desaparecen, que tienen formas distintivas y que hemos nombrado de muchas maneras, definiendo los tipos de estrellas, constelaciones, cúmulos de estrellas, nebulosas, galaxias y mucho más que ahora entendemos mejor.

¿Qué es un mapa estelar?

Si aún no sabes en qué consiste un mapa estelar, nosotros en skyonline.es te lo explicamos. Al igual que necesitamos mapas para orientarnos en ciudades o a través de los mares, los astrónomos requieren de una guía para descifrar con mayor exactitud dónde se hallan los distintos objetos que se ven en el cielo nocturno.
Claro, hoy en día la ciencia ha avanzado mucho desde aquellas primeras observaciones rudimentarias. Ahora contamos con satélites, telescopios y observatorios especializados que se dedican a ubicar con precisión matemática, y a cada momento, los fenómenos estelares que podamos alcanzar. Además, también hay programas que todos podemos usar.
Otros elementos
¿Te apasiona la astronomía y ver las estrellas? Si es tu caso y aún no estás familiarizado con el vocabulario astronómico, hay varias cosas que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tus observaciones nocturnas. Ya sea que utilices un Atlas o un programa en tu ordenador, es importante que conozcas estos términos:

Puntos cardinales.
Ascensión recta y declinación.
Distancias astronómicas.
Escala de brillo de las estrellas.
Nombre de los objetos estelares.
Rotación real de la tierra y aparente del sol.

La astronomía es una ciencia apasionante y es por ello que nuestra curiosidad nos sigue impulsando para tratar de desentrañar esos secretos que aún no ha sido revelados y que buscamos con tanto afán.
Tu propio mapa estelar del momento que tu elijas (¿qué tal el de tu nacimiento?)
En skyonline.es podrás tener tu propia versión de un cielo estrellado para que puedas verlo en donde quiera que estés. Ponemos los planetas, la constelación, la fase de la luna, una imagen satelital de la Tierra, en eso somos especialistas, e incluso un astronauta que puedes ser tu viajando por el cosmos. Además te lo imprimimos donde y como tu quieras (foto-cuadro, lienzo, pizarra, aluminio, mantas, tazas, …).
Anímate y no te quedes sin tu versión personalizada de una ventana al universo.

Por |2018-07-06T10:59:47+00:00abril 19th, 2016|Sin comentarios

Deja tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. ENTENDIDO