FLY GEYSER, A VECES HAY “ERRORES” QUE NO TIENEN PRECIO …

…1916, nos encontramos en “Hualapai Flat” en el Condado de Washoe (Nevada, EEUU), una zona casi desierta donde un grupo de hombres decide perforar el terreno en busca de agua. Pero ante su sorpresa dieron con un manantial geotermal que expulsaba agua a más de 200º de temperatura. Intentaron tapar su “equivocación”, afortunadamente con poco éxito ya que años más tarde un géiser surgiría de forma “casi” natural en esa zona.
Así que si sumamos un “error” del que brota un géiser con agua muy rica en minerales (especialmente carbonato cálcico, que genera espectaculares montículos de sedimentos) y la acción de las algas termófilas (que le aportan a esos sedimentos brillantes colores).
Hoy nos hemos salido un poco del campo “meteo”, pero la curiosidad (es que dicen que mato al gato 😉 nos lleva a contar alguna cosilla más.
La foto de nuestra portada es de JEREMY WOODHOUSE (Getty Images).

FLY-GEYSER-nevadaEEUU-byJEREMY-WOODHOUSE-gettyImages
Más fotos del “FLY GEYSER” las encontramos en este LINK-Fly Geyser de ALLPE Medioambiente.

4imag-FlyGeyser-ALLPE
Y si lo que queremos es un video aquí esta el realizado por JUSTIN MAJECZKY

Por |2018-07-06T10:59:59+00:00noviembre 22nd, 2014|Sin comentarios

Deja tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. ENTENDIDO