BURBUJAS CONGELADAS EN EL LAGO ABRAHAM …

… El lago Abraham se encuentra en el Condado de Clearwater (Alberta, Canadá). Se trata de un lago artificial y relativamente joven, ya fue creado en 1972 sobre el curso superior del río North Saskatchewan (en las Rocosas Canadienses) al construirse la presa de Bighorn.

(imagen satelital del Lago Abraham, Fuente: Nasa)LagoABRAHAM-satNasa

Hasta aquí nada especial, pero lo que ha hecho famoso este lago es la presencia de “burbujas congeladas” (o “burbujas de hielo”) bajo su superficie, también congelada, durante los meses de invierno.

Parece ser que el lecho del lago este poblado por plantas que liberan cierta cantidad de gas metano, que asciende hacia la superficie. Cuando las temperaturas son lo bastante bajas como para que se congele la capa superficial del lago estas “burbujas de gas” (“maloliente” 😉 también se congelan. Como la temperatura sigue bajando a lo largo del invierno canadiense, la capa de hielo aumenta su grosor “hacia abajo” y se continúan acumulando nuevas burbujas de metano congelado.

El espectáculo es increíble. ¿verdad?

Muchos fotógrafos se sienten atraídos por este lago (¿quién puede culparlos?). Hemos elegido a FIKRET ONAL y a EMMANUEL COUPE, dos de esos crak que recomendamos.

LagoABRAHAM-by-FIKRET-ONAL

CA7607

By |2018-07-06T10:59:56+00:00 29 de diciembre de 2014|0 Comments

Leave A Comment

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. ENTENDIDO