Todo sobre Weather4tv

Weather4tv nace como una consultora especializada en la información meteorológica de calidad para televisión.
Actualmente apostar por una información meteorológica de calidad, cercana y atractiva se ha convertido en una cuestión muy relevante entre las cadenas de televisión.
Tanto el estilo como el grafismo utilizado y los propios presentadores de la información, deben de ser muy “identificables” con la cadena para conseguir un impacto y una presencia relevante.

Nosotros podemos conseguirlo.

Por qué elegirnos

Razones para confiar en Weather4tv

DIFICULTAD

Porque somos muy conscientes ...
… de la dificultad que entraña conseguir formar un equipo de información meteorológica autónomo (aunque fuertemente vinculado con los informativos de la cadena).

ANÁLISIS

Porque somos capaces de ....
… partir de una evaluación previa de la situación y esbozar un plan estratégico global que incluye aspectos tan variados como la localización de las fuentes de información, la selección y/o formación del equipo, el diseño total de la información o la presencia en otros medios y en redes sociales.

EQUIPO

Porque somos un equipo ...
… multidisciplinar que acumula toda la experiencia necesaria para llevar a cabo este tipo de proyectos.

RELACIÓN

Porque generamos ...
… relaciones de confianza con nuestros clientes y siempre cumplimos los plazos acordados.

Nuestros servicios

Hacemos la vida mas facil

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

La información meteorológica de cadena. Situación actual (general y especifica), aceptación del gran público, tendencias … posibilidades de mejora.

DISEÑO INTEGRAL DE UN ESPACIO DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA.

Con ajuste a esos parámetros de mejora . Obtención de datos de calidad, gestión/relación con los diversos institutos meteorológico nacionales, acceso a modelos numéricos de predicción (interpretación y adaptación de las distintas “salidas” de los mismos), sistemas de recepción de imágenes satelitales, diseño gráfico, escenografía a utilizar, soporte informático, diseño conceptual de los espacios de información meteorológica (duración, estructura, contenidos, presencia en otros programas de cadena, …), cobertura y/o presencia en eventos meteorológicos concretos, etc …

SELECCIÓN DE EQUIPOS HUMANOS.

Siempre somos capaces de “rastrear” y localizar ese perfil ideal de cada componente del equipo, buscamos ese potencial humano que sea capaz de garantizarnos el éxito.

PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS TÉCNICOS (LLAVE EN MANO).

Presentamos gran experiencia en la recepción y tratamiento de imágenes de satélites meteorológicos y su integración en equipo broascast enfocados a la realización de espacios informativos.

FORMACIÓN.

A todos los niveles, incluyendo formación técnica (soporte informático, equipos de recepción, …), formación meteorológica (modelos de predicción, fenómenos atmosféricos, …) y formación de presentadores (técnicas actorales, locución, presencia en pantalla, …)

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.

En redes sociales y en otros medios de comunicación. Campañas de promoción, difusión e imagen.

SEGUIMIENTO / EVALUACIÓN

Todo el proceso bajo control, adaptando las estrategias a cada nueva situación o exigencia.

Quienes somos

Somos un equipo multidisciplinar enormemente involucrado en la transmisión de la información meteorológica en televisión, que siempre tenemos en cuenta aspectos tan determinante como la personalización de los contenidos, la innovación en la información y la originalidad en nuestras presentaciones.

Miembros del equipo

Jorge Robles

Licenciado en CC.Físicas (UCM) Experto en Física del Aire, durante más de dos décadas ha trabajado elaborando la información meteorológica en Antena 3TV (España), la mayor parte de este tiempo en calidad de coordinador.

Especialista en la gestión y formación de equipos humanos y en el diseño, realización y producción de espacios de información meteorológica, y un estudioso del impacto de este tipo de información en las redes sociales y en la repercusión como imagen de cadena. También posee un master en educación ambiental y experiencia en la formación de “actores”.

Joan Escoda

Presentador y meteorólogo  Durante más de diez años ha ejercido como hombre del tiempo en distintas televisiones españolas de primera línea (TVE, Antena3TV, Canal Méteo) radios y revistas especializadas.

Cuenta además con amplia experiencia en el campo del pronóstico meteorológico no sólo para la televisión sino que también en mundos tan relacionados con el tiempo como pueden ser la náutica y la aeronáutica, campos en los que ha ejercido labores de docencia y generación de contenidos. Gran experiencia también como formador de presentadores.

Daniel García

Ingeniero de Telecomunicaciones  Ha diseñado y puesto en marcha los sistemas de recepción de imágenes de satélite y metadatos meteorológicos para importantes cadenas de televisión y Servicios Meteorológicos Nacionales.

Además es experto en el procesamiento y explotación de datos satelitales y en sistemas de comunicaciones para la explotación de la información. Su experiencia en aplicaciones SNG y Contribución, le hacen gran conocedor de la infraestructura del mundo broadcast, hasta convertirse en un gran especialista en la integración de sistemas.

Contacta con nosotros