Mapa estelar

Nuestra galaxia “La Vía Láctea” está compuesta por alrededor de doscientas mil estrellas, pero las que podemos ver con nuestra vista es mínima debido a la sensibilidad de nuestros ojos, también podemos mirar al cielo y observar algunos planetas durante todo el año y otros en ciertos momentos de cada estación. No solo nuestra limitación visual hace que no veamos más de nuestras vecinas las estrellas. La contaminación lumínica o el estado de la luna y la nubosidad son otras imposibilidades o mejoras muy importantes para poder distinguir unas estrellas de otras.

Desde la antigüedad el ser humano está intrigado por el cielo que nos arropa, especialmente por las noches donde nuestra luna y sus vecinas las estrellas son como pequeños farolillos que a pesar de verlas no entendemos.

Afortunadamente, hoy en día y gracias a la tecnología hay muchas formas de poder disfrutar el espacio sin que haga falta comprar un telescopio.

Mapa estelar
Si te interesa éste tema y el infinito negro con esas pequeñas luces y quieres descubrir más y más, tienes unas opciones extraordinarias para hacerlo. Teniendo internet y un ordenador en tu casa, puedes ver mucho más que lo que tus ojos pueden captar mirando hacia el cielo, sin invertir nada o muy poco dinero. Te aseguro que la experiencia merece la pena y cada vez querrás ver un poquito más lejos, aprenderás a localizar estrellas y hacerte un mapa estelar que podrás utilizar en noches despejadas, tumbado o sentado en el campo o en un lugar con poca luz artificial.

Puedes encargar la posición astral de un momento determinado, un nacimiento, tu boda o algún instante especial para ti o para hacer un regalo totalmente diferente a lo habitual, por un precio muy asequible pueden personalizar tu cara en el traje de un astronauta sobrepuesto a la imagen de ésa ocasión en concreto.

Si realmente te apasiona el espacio, puedes tener todos los planetas en mantas, toallas o imágenes de un satélite como puede ser el meteosat y colocarlo en cualquier lugar de tu casa o habitación. Incluso puedes personalizar tu imagen espacial preferida en un imán y colocarlo en tu frigorífico.

Todo un mundo de posibilidades donde las estrellas y planetas quedan al alcance de tus ojos o de los de tu familia, sirviéndote para cubrir tus sueños, ayudándote a saber dónde está una constelación, la estrella Polar o nuestros planetas vecinos.