Aunque en este blog hablamos fundamentalmente de meteorología, nos apetece avanzar algo de lo que estamos trabajando en SkyOnline.es.

Como todos sabéis, desde julio de 2012 estamos guardando casi todas las imágenes que nos ofrece el meteosat-10 (incluso “coleccionamos” en formato planisferio una composición de los cinco satélites geoestacionarios que cubren el ecuador, el propio Meteosat-10, el Goes-13, el Goes-15, el Meteosat-7 y el Mtsat). Es decir “cubrimos” los eventos que se han producido desde el 01/07/2012 hasta hoy (recordaros que podéis adquirir esos “momentos especiales” en nuestra web ;-).

Pero hemos decidido dar UN PASO MÁS, o mejor dicho DOS PASOS MÁS.

PASO UNO … podemos acceder y ofreceros IMÁGENES DE SATÉLITE METEOSAT desde PRINCIPIOS DE LOS OCHENTA (apróx. desde 16/08/81, unos 12.500 días).

Las tenemos en un formato básico, que ofertamos a modo de regalo digital por “colaborar” con SkyOnline, (compartir, megustear, follow, retuitear, recomendar, … seguirnos), además este formato es ideal para obtener “imanes de nevera” (que también incluiremos en catálogo).

Imanes para nevera utilizando las imágenes satelitales de EUMETSAT.

Imanes para nevera utilizando las imágenes satelitales de EUMETSAT.

Pero además podemos obtener imágenes en gran formato “por encargo”, y aunque estos ficheros presentan algunas limitaciones (imágenes en blanco y negro, falta algún día concreto, no disponible el formato planisferio, …), hemos conseguido colorearlos artificialmente y pronto ofreceremos un diseño parecido a los que puedes ver a continuación.

Imágenes originales de Eumetsat a las que aplicamos un "coloreado" artificial para utilizarlas en nuestros diseños.

Imágenes originales de Eumetsat a las que aplicamos un “coloreado” artificial para utilizarlas en nuestros diseños.

Versión "beta" de un diseño de SkyOnline, en el que utilizamos las imágenes de Eumetsat (agosto 1982 hasta hoy), e incluimos la fase de la luna.

Versión “beta” de un diseño de SkyOnline, en el que utilizamos las imágenes de Eumetsat (agosto 1982 hasta hoy), e incluimos la fase de la luna.

Otra versión "beta" de los nuevos diseños personalizados, con imágenes del meteosat coloreadas, la fase lunar y la incorporación de alguna foto.

Otra versión “beta” de los nuevos diseños personalizados, con imágenes del meteosat coloreadas, la fase lunar y la incorporación de alguna foto.

PASO DOS … hemos decidido MIRAR TAMBIÉN HACIA EL “OTRO LADO” DEL METEOSAT, A LAS ESTRELLAS, a esos “cielos nocturnos” que algunos de vosotros nos lleváis sugiriendo bastante tiempo, así que nos subimos a una nave espacial y os mostramos como estaba el “otro” cielo cuando … en este caso no existe limitación de tiempo y podemos ofrecer una composición o simulación exacta del momento que nos pidáis, incluso del futuro. Diseños “beta” de América Gracia.

El universo visto desde la tierra. Nos "asomamos" a la ventana de nuestra nave espacial para ver el firmamento de un día concreto (resaltamos los planetas del sistema solar, la costelación zodiacal correspondiente, la fase de la lunar y una imagen de la tierra en ese preciso momento). Diseño "beta" de América Gracia.

El universo visto desde la tierra. Nos “asomamos” a la ventana de nuestra nave espacial para ver el firmamento de un día concreto (resaltamos los planetas del sistema solar, la costelación zodiacal correspondiente, la fase de la lunar y una imagen de la tierra en ese preciso momento). Diseño “beta” de América Gracia.

Otra ventana al espacio. Otro diseño "beta" de América Gracia.

Otra ventana al espacio. Otro diseño “beta” de América Gracia.

Nuestros trabajos seguirán estando personalizados al máximo y seguiremos sin imprimir nada que no tenga el visto bueno de nuestros clientes. Nos encantaría recibir vuestras impresiones, preguntas o encargos (jeje, ;-)) y sí nos puedes ayudar a que nos conozcan vuestros amigo sería estupendo, gracias!!