…Las fotografías que acompañan esta entrada del blog son impresionantes. Se trata de un efecto más de las bajas temperaturas que, a finales de febrero de 2015, se han estado registrando en todo el noreste de Estados Unidos, originando incluso una “semicongelación” de las aguas del mar que baña las costas de NANTUCKET (Nantucket es la isla más oriental de EEUU, pertenece al estado de Massachusetts y es un popular destino turístico, su latitud es aprox. 41,28º N y su longitud 70,10º W).

Ola "congelada" en NANTUCKET (finales Febrero 2015). Foto de J. NIMERFROH.

Ola “congelada” en NANTUCKET (finales Febrero 2015). Foto de J. NIMERFROH.

El fotógrafo JONATHAN NIMERFROH paseaba por la playa de Nantucket y descubrió que el agua del mar estaba muy cerca del punto de congelación (rondando los -2ºC), pero aún estaba en movimiento de modo que se generaban olas de una consistencia similar a un café frappé.
Las fotos muestran esas olas “consistentes” que adoptan formas espectaculares, pero para los que no llegamos a imaginarnos bien ese “mar-frappé” hemos buscado un vídeo que apuntala esa idea.

Ola "congelada" en NANTUCKET (finales Febrero 2015). Foto de J. NIMERFROH.

Ola “congelada” en NANTUCKET (finales Febrero 2015). Foto de J. NIMERFROH.

Ese “mar-frappé”:


Como otras muchas veces hemos traído a nuestro blog a otro de esos fotógrafos que no conviene perder de vista, así que agrupamos los link de este crack.

 WEB Jonathan Nimerfroh

INSTAGRAM Jonathan Nimerfroh

TWITTER Jonathan Nimerfroh