(créditos imagén principal: Bureau of Meteorology. Moe. Victoria. Copyright: Melinda Wilk.)

Estas fotos han sido tomadas en Octubre/Noviembre de 2014. Publicadas por “BUREAU OF METEOROLOGY” (Oficina meteorológica de Australia). Es complicado traducir “fallstreak hole”, pero las fotos son impresionantes. La publicación de la oficina australiana se ha realizado a través de su cuenta de facebook (ESTE ES EL LINK DIRECTO) se trata de una seriede 15 fotos (aquí reproducimos solo 4) en la que se mezclan nubes tipo “arco iris de fuego” (arco cincunhorizontal, fenómeno óptico en forma de halo similar a un arco iris, causado por refracción a través de cristales de hielo en nubes altas, cirros, en lugar de gotas de lluvia como es el caso del arco iris “normal”), con una especia de “agujeros” en formaciones nubosas, probablemente generados por la presencia de una masa de aire de distinta temperatura y presión que se encuentra dentro de la propia nube (nunca lo había visto y esto es una”elucubración” que debería desarrollar más). De todos modos la visión de estos cielos es ESPECTACULAR y resulta muy recomendable visitar el albúm completo, recuerda 15 fotos ;-).

 

DesembocadureRíoPOWLETT-byMATT-COOPER(Créditos: Bureau of Meteorology. Powlett River mouth beach. Copyright: Matt Cooper)

 

enPHILIPISLAND-byKELLIE-SMITH-McDONALD(Créditos: Bureau of Meteorology. PhillipIsland, looking across Western Port Bay to the Bass Hills. Copyright: Kellie Smith McDonald.)

 

Moe-byCatherine-BOTT(Créditos: Bureau of Meteorology. Moe, VIC. Copyright: Catherine Bott.)